Recomendaciones para evitar el Covid-19

Subido hace .

Expertos de la salud, explicaron que el Covid-19, se transmite de persona a persona cuando se entra en contacto cercano con alguien que la padece. No es que el virus vuele por los aires, sino que aquellas gotitas de saliva o mucosa que las personas segregan son las que pueden ser portadoras del virus cuando se está infectado.

Para evitar su propagación se aconseja:

1.Lavarse las manos frecuentemente: Basta con realizar frecuentemente una limpieza consciente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

2.Higiene respiratoria: Si va a toser o estornudar, siempre cubra su boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo, en cuyo caso tiene que tirar inmediatamente el pañuelo y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

3. Mantener la distancia: Lo ideal el mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas, particularmente con aquellas que tosan, estornuden y/o tengan fiebre.

4. No tocarse los ojos, nariz y boca: Si después de tocar a una persona o superficie contaminada, se pasa las manos por los ojos, nariz o boca, puede transferir el virus a sí mismo. 5.Sintomas: en caso de presentar tos, fiebre, dolor de cabeza o malestar, perdida de olfato y/o gusto, comunicarse con los teléfonos oficiales. En nuestro país son:

• 107 (Ciudad de Buenos Aires)

• 148 (Provincia de Buenos Aires)

• 0800 222 2001 (Ministerio de la Salud Nacional)