¿Cómo cuidar tus dientes durante el embarazo?

Subido hace .

como-cuidar-tus-dientes-durante-el-embarazo-slide.jpg

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre varios cambios debido al aumento de hormonas, y entre ellos, las encías y los dientes también pueden verse afectados.

Tu salud dental es una parte importante de tu salud en general y durante esos 9 maravillosos meses de gestación, puede presentar problemas como:

  1. Gingivitis (es cuando tenes tus encías enrojecidas, inflamadas o dolorosas y te sangran al cepillarse los dientes);

  2. Dientes Flojos;

  3. Periodontitis (sucede cuando hay inflamación e infección en las encías y huesos que mantienen a los dientes en su lugar. Eso puede aflojarle los dientes);

  4. Caries.

Todos ellos son fáciles de prevenir manteniendo determinados cuidados de tus dientes y encías, como pueden ser:

● Cepíllá tus dientes con un dentífrico con flúor, un cepillo de cerdas suaves dos veces por día y usá el hilo dental todos los días. El cepillado y uso frecuente del hilo dental alrededor de la línea de las encías puede quitar la placa y prevenir las caries.

● Si las náuseas del embarazo te generan un malestar que impide que te cepilles los dientes, enjuagate la boca con agua o enjuague bucal. Si vomitás, enjuagate con agua para quitar el ácidoque queda entre tus dientes, ya que es este el que no dejará que se neutralice el ph en la boca y por eso se pueden llegar a producir las caries.

● Visitá a tu dentista para hacerte un chequeo dental cada 6 meses incluso durante el embarazo.

● La alimentación sana te brinda importantes nutrientes no sólo para vos sino también para tu bebé debido a que sus dientes comienzana desarrollarse entre los 3 y 6 meses de embarazo. Además, los nutrientes como el calcio, proteína y vitaminas A, C y D, ayudan a que los dientes de tu bebé puedan crecer sanos.

● Limitá la ingesta de dulces. Ingerir demasiados alimentos o bebidas con azúcarpueden dar lugar a las caries dentales.

Asimismo, existen algunas señales que podés percibir para identificarlos y así evitar estos problemas con la ayuda de tu odontólogo:

● Encías que duelen al tocarlas o que sangran al cepillarse los dientes

● Mal aliento

● Dientes flojos

● Llagas, bultos u otros tumores en la boca

● Encías rojas o de color rojizo violáceo

● Encías brillantes, dolorosas o inflamadas

● Dolor de diente u otro dolor en la boca

Ahora con toda esta información, solo te resta coordinar tu próxima visita al dentista para asegurarte tu salud dental. Conoce nuestro staff completo de odontología y demás servicios médicos, ingresando en nuestra página web.

Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros al 4546-7000. ¡Seguimos en Facebook y entérate de todas nuestras novedades!