ERRORES QUE NO PODES COMETER CON TU PIEL

Subido hace .

errores que no podes comenter con tu piel-web.jpg

Muchas veces cometemos errores que perjudican a nuestra piel siendo conscientes, o no, de ello. Estos errores siempre vuelven a nosotros en forma de problemas y si hablamos relacionando con el sol, todo lo que vuelve, a parte de un bronceado (que puede ser bonito o no....) pueden ser muchas cosas que seguro que no nos gustan tanto.

Es por eso, que después de hablar con nuestros dermatólogo,pensamos que sería útil escribir sobre los “errores comunes que hemos vistos cuando nos exponemos a los rayos del sol”......¿Queres describirlos con nosotros y empezar a evitarlos un poquito?

ERROR N°1: “Tomar sesiones de rayos UVA previos al sol para preparar la piel”

Por si no lo sabías, una sesión de rayos UVA de 30 minutos equivale a un día completo en la playa. Increíble, no? La intensidad de los rayos UVA que suelen aplicarnos en los institutos para broncear la piel rápidamente, es muy superior a los que recibimos al exponernos al sol de manera natural. Se ha hablado mucho de los beneficios de los rayos UVA y como estos fueron mejorando, pero no te equivoques, los rayos UVA previos a una exposición al sol pueden dejar tu piel más sensible y que está, al comenzar a regenerarse tras la sesión de rayos comience a broncearse de forma desigual.

ERROR N°2: “No aplicar protección porque no voy a estar mucho tiempo en el sol”

Qué consideramos mucho tiempo? Qué significa la frase “Voy a estar en la calle sólo un rato”? Pensamos que “al estar nublado” no nos exponemos? Esas y un montón de excusas más, nos decimos a diario. En verano, cómo en cualquier estación del año, salir a la calle tiene que ir acompañado de una protección solar, y más aún con todos los cambios que se ha generado en el medio ambiente. El sol refleja en el asfalto, coches, vidrieras, e incluso atraviesa las nubes aunque veamos el día nublado, por lo que la protección siempre tiene que acompañarnos.

ERROR N° 3: “No aplicar protección solar por voy a estar debajo de la sombrilla o en el agua”

El sol no refleja en el agua, en la arena o mismo en la sombrilla??? No usamos protección porque se lava con el agua? Guauu....cuantos mitos que sin darnos cuenta afectan nuestra piel....Actualmente, todos los protectores solares, sin importar la marca que uses, son resistentes al agua....así que aplícatelos y disfruta del sol sin problemas....eso sí: renovalo cada vez que salgas del agua.

ERROR N° 4: “Aplicar el mismo protector solar para todo el cuerpo”

Más del 80% de las personas comenten este error, no?? Cada uno tiene una textura y características diferentes según la zona del cuerpo en donde se aplicaría. La piel del cuerpo no es tan fina como la del rostros, y generalmente lo protección fácil es más fluida y menos grasos (lo que ayuda a evitar granitos y que sudes por demás).

ERROR N° 5: “No cuidar las cicatrices o tatuajes”

No darle importancia a cicatrices o tatuajes puede traer problemas futuros, y esto se debe a que suelen ser zonas más sensibles que tardan más en regenerarse y volver a la normalidad. Intenta hidratarlas y si podes utilizar una protección aún más alta que en otras zonas.