Datos curiosos acerca del Dengue

Subido hace .

mosquito dengue.jpg

¿Sabías que el mosquito que transmite el dengue es más chiquito que el común? ¿Y qué vuela siempre cerca del suelo? Este insecto casi no levanta vuelo, suele estar más o menos a medio metro de altura, es por eso generalmente pica nuestras piernas o tobillos.

Es muy fácil reconocerlo, ya que a simple vista se le ven las rayitas blancas en su cuerpo. A diferencia del mosquito común, este lo hace varias veces….así que si encontras 4 o 5 picaduras en un radio de 15 cm., es un posible que haya sido un aedes…..Igual tranquilos, no todos transmiten la enfermedad, solo lo hacen los que, previamente, hayan picado a una persona ya contagiada.

Ahora bien….¿donde nacen estos bichitos?

El aedes aegipty no nace en los pastos altos, ni en los charcos, ni en la barranca del río o arroyo, ni en una zanja. Este mosquito pone sus huevitos en el patio de tu casa, en cualquier cosa de tamaño chico que tenga agua estancada y limpia por unas semanas. Una tapita boca arriba, una maceta olvidada, una cubierta de auto, algún juguete roto, puede ser el lugar perfecto para que ellos se reproduzcan. No le gusta la pelopincho porque es muy grande, así que menos va a elegir tu piscina para ampliar su familia.

Desde que nace hasta que muere, puede volar no más de 50 metros, o sea que el que nace en tu casa, vivirá en esa zona toda su vida.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo? Es simple….Salí al patio, por favor, da vuelta todo lo que pueda contener agua estancada. Son simplemente 5 minutos y con eso, te ayudas a vos, a tu familia y nos ayudamos a todos.