Comidas ricas y saludables para el verano

Subido hace .

Comidas-ricas-y-saludables-para-el-verano.jpg

Durante los días de calor, nuestro cuerpo no necesita tanta energía como durante el invierno, un factor que reduce el consumo de calorías. Por esta razón, es importante adaptar nuestra alimentación sin saltear comidas y evitando comer en exceso debido a la gran cantidad de eventos sociales que se presentan en esta época del año.

Comer en verano no debe suponer perderse de estos momentos inolvidables sino adquirir una rutina que favorezca una dieta sana ordenada y completa.

En una dieta veraniega es importante ingerir los nutrientes (minerales, vitaminas y antioxidantes) de manera equilibrada, así como también grasas, carbohidratos y proteínas, pero en porciones más pequeñas que en el invierno.

Asimismo, en tu dieta no debe faltar el consumo de frutas, tan variadas y apetecibles durante esta época del año. Ellas, al igual que el consumo del agua, ayudarán a mantener hidratado tu cuerpo, la base fundamental de una dieta en temporada de calor.

CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN EN VERANO

Realizar 4 ó 5 comidas durante el día manteniendo los horarios y sin saltearse ninguna de ellas. Esto es importante para evitar llegar con demasiado apetito en la próxima comida.

Beber al menos 2 litros de agua por día y no sólo beber durante las comidas. Con pequeños sorbos, el organismo se hidrata mejor y mejora el aspecto de la piel.

Evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas que contienen muchas calorías. Es aconsejable el consumo de té frío, jugos sin azúcar y las limonadas caseras.

• Las verduras y hortalizas de temporada deben formar parte de la dieta veraniega.

Evitar las salsas y no abusar de las cantidades en las porciones ayuda a no engordar.

Extremar la higiene en la cocina y lavar bien las hortalizas para evitar las intoxicaciones alimentarias y las diarreas.

Refrigerar bien los alimentos.

Antes de llevar a cabo cualquier dieta de verano, consultá con un especialista en nutrición para que pueda responder todas tus dudas y asesorarte de manera personalizada.

En Belgrano Medicina Integral, cuidamos tu cuerpo tanto como vos. Comunícate con nosotros al 4546-7000 y solicita un turno con nuestra especialista en nutrición. También podés gestionar tus turnos de manera online.