¿A qué llamamos Lumbalgias?

Subido hace .

A que llamamos lumbalgia - web.jpg

La lumbalgia es el dolor localizado en la espalda, puede ser en la parte baja o alta de la misma. Su origen está muy relacionado a la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

Esta enfermedad aparece en personas que realizan trabajos pesados como sedentarios. No se puede determinar el rango de edad ya que puede afectar a jóvenes, adultos y mayores. Aproximadamente el 80 por ciento de la población ha tenido alguna lumbalgia durante su vida.

Las lumbalgias repentinas pueden ser causadas por espasmos musculares, hernias de disco, ciática, tensión o desgarros de los músculos o los ligamentos que sostienen la espalda, fracturas que compriman la columna, entre otros motivos.

Las manifestaciones más comunes de la lumbalgia son el dolor local o irradiado, la inflamación y la presencia de contracturas musculares.

Por otra parte, según el grado de afectación y compresión radicular se pueden producir alteraciones de la sensibilidad (anestesia, hormigueo, etc.) y alteraciones del movimiento.

Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio o, en todo caso, mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo, adoptar una actitud mental valiente ante el dolor y cumplir las normas de higiene postural destinadas a realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible.

Para más información visita a nuestros especialistas en Traumatología en nuestros consultorios ubicados en Monroe 2681, Belgrano. Turnos: 11.7078.8888 o Whatsapp 11.3070.9030